estetica avanzada valencia

Este láser de Neodimio YAG abre las puertas a una nueva dimensión de tratamientos de rejuvenecimiento, exfoliación, higiene y eliminación del acné, al combinarlo con una mascarilla cosmética de carbón activo.

Tu rostro sin manchas solares. Este es el mejor momento para conseguirlo

 

Desde hace unos años, cuando hablamos del aspecto de la piel, aparece el tema de las manchas solares. Cada vez preocupa más, dado que ya representan el porcentaje más alto de envejecimiento prematuro. Lo cierto es que un rostro uniforme y sin manchas equivale a un rostro mucho más joven.

 

Un buen momento

Si la Navidad es un buen momento para que luzcáis el resultado de algunos tratamientos, para otras puede ser la gran ocasión para practicar los que requieren unos días " a cubierto", es decir, un pequeño periodo de tiempo sin acontecimientos o reuniones. Uno de estos procesos es el que se utiliza para eliminar manchas solares, con magníficos resultados, pero en el que durante los siete días posteriores, se agudiza "aparentemente" el tono de las manchas y puede haber algo de inflamación; un punto importante a tener en cuenta sí estáis pensando llevarlo a cabo. A partir del séptimo día podréis empezar a disfrutar de un rostro precioso, mucho más joven y luminoso, limpio por completo. Muy diferente al que tenías antes de someteros al proceso.

La decisión

Sí estáis pensando en eliminar las manchas solares o lentigos de vuestro rostro puede que este sea, sin duda, el momento más propicio del año; primero porque tendréis unos días (al menos tres seguidos) para estar menos visibles que en otras ocasiones, con motivo de los días festivos, y lo segundo porque no conviene en absoluto tomar el sol al menos hasta un mes después de llevarlo a cabo, así que... ¡Salvo que tengáis planeado pasar la Navidad en el Caribe, este es el momento!

Antes de tomar la decisión debéis acudir al dermatólogo porque no todas las manchas son iguales y es importante diferenciarlas para aplicar el tratamiento más adecuado. Como ya sabéis el doctor Vicente Pastor es un dermatólogo de absoluta confianza 

Tipo de manchas

Las manchas solares o lentigos aparecen en edad adulta y los factores que inciden en ello son fundamentalmente el fototipo de piel, la exposición solar y la edad. Aparecen sobre todo en las zonas más fotoexpuestas como son la cara, las manos y el escote, y aunque se asocian generalmente a la edad, en realidad están producidos por la exposición crónica a la luz del sol.

El tratamiento

Existen muchos láseres con los que tratar los lentigos pero los más selectivos son los láseres, Q-switched. Lo que indica este término es que cuando aplicamos el láser lo hacemos con pulsos (disparos) de energía muy alta y en muy poco tiempo (nanosegundos), forma idónea para actuar sobre lesiones pigmentadas como los lentigos. Este láser despigmentante y no ablativo es el tratamiento más efectivo, especialmente diseñado para eliminar las lesiones pigmentarias sin dañar la piel sana.

El tratamiento es muy seguro, no existe riesgo de cicatriz y no requiere anestesia ni preparación previa. La única molestia que experimentaréis es una sensación parecida a la de un pequeño pellizco.

Duración

La duración de cada sesión es variable según el número de lentigos, extensión y zonaa tratar, pero aproximadamente cada zona (cara, manos o escote) llevaría en torno a 15-20 minutos. Los lentigos desaparecen fácilmente en una o dos sesiones. Normalmente, con una se eliminan más del 90% de estos, y en general, solamente es necesaria esta primera, pero en ocasiones, cuando por ejemplo una mancha es muy grande puede ser necesaria una segunda. En pacientes que tienen muchas se aconseja 2 sesiones para que el resultado sea bueno. Os cuento que en el caso de mis amigas con una ha sido suficiente.

¿Y después?

Tras el tratamiento las manchas de la cara permanecen irritadas unos 5 días, pero las tratadas en otras zonas pueden estarlo hasta 2 semanas después. Lo normal es que al cabo de 7 días la piel este prefecta. Durante estos 7 días tendréis unas manchas de color morado, como unas escamas finas pero muy oscuras, que van desapareciendo a lo largo de los días. Posteriormente cuando desaparecen, la piel queda sin las manchas previas.

Esto es lo que obliga al paciente a organizarse la agenda para no tener ningún compromiso social ni laboral en una semana si se trata de la cara y en 2 semanas si se trata de las manos o el escote (también depende de lo presumidas que seáis). Para disimular ese efecto podéis utilizar maquillaje en la zona.

¿Volverán a salir?

Es fundamental una prevención post-tratamiento: no exponer al sol la zona tratada durante un mes. Inmediatamente después, el doctor Vicente Pastor recomienda fotoprotección estricta por el día durante un mes e hidratar mucho la zona por la tarde-noche durante 1-2 semanas.

Sí no existe este cuidado posterior el paciente debe saber que aparecerán nuevos lentigos y que algunos de los que se tratan pueden también volver a aparecer. Para prevenir y que salga el menor número posible se debe utilizar a diario y durante todo el año fotoprotectores (aunque el doctor Vicente Pasor afirma que la mayoría de pacientes cuando se ven sin manchas no hacen mucho caso). La prevención y cuidado son fundamentales, tanto si os habéis sometido al tratamiento como si no, dado que los lentigos surgen cuando no se previenen. De esta manera saldrán menos y más tarde. Es importantísima la protección solar.